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PeregrinoLa palabra 'Peregrino' proviene de un término latino que significa 'foráneo' o 'extranjero' (pereger = más allá de las fronteras, ager = tierra, es decir, 'más allá de la propia tierra'). Un planeta se define como peregrino cuando no tiene ningún nivel de regencia sobre su posición. Es decir, no se coloca en el, o los, signos que rige, ni en los que tiene exaltación, ni rige la triplicidad, ni los términos o faz donde se ubica. NB: algunos autores recientes sugieren erróneamente que un planeta no puede ser peregrino si está en un signo de debilidad. Esto es incorrecto; para obtener más información, consulte ' La definición de peregrino ' de Deborah Houlding. | |
PerfecciónDel latín perfectio 'completar'. Usado principalmente en astrología horaria, una perfección ocurre cuando los significadores de la persona que pregunta (consultante) y la cosa sobre la que se pregunta (lo preguntado) se unen por conjunción o aspecto mayor. Esto muestra que la cosa sobre la que se pregunta puede llevarse a cabo. | |
Planetas BenéficosTambién conocidos como "fortunas", estos son planetas que se consideran capaces de ayudar a un resultado positivo. En circunstancias normales, Júpiter y Venus se consideran naturalmente benéficos debido a su naturaleza templada (Júpiter se conoce tradicionalmente como el 'Benéfico Mayor' y Venus como el 'Benéfico Menor'). Muchos textos tradicionales también consideran que el Nodo Norte es representativo del aumento y, por lo tanto, lo denominan benéfico. Comparar con 'planetas maléficos' | |
Planetas Inferiores / SuperioresLos 'superiores' son los planetas que tradicionalmente se concebían como situados por encima de la esfera del Sol: Marte, Júpiter y Saturno; los 'inferiores' los que caen bajo su esfera: Luna, Mercurio y Venus. Las definiciones modernas dicen que los inferiores son aquellos cuyas órbitas caen dentro del orbe de la Tierra, y los superiores fuera de él, lo que equivale al mismo resultado pero sin que el Sol sea un factor central. Los planetas exteriores están incluidos en las definiciones modernas pero quedan fuera de la noción tradicional de 'superioridad' debido a su significado limitado. Es un principio de la astrología tradicional que los planetas superiores, más pesados, están menos sujetos a las influencias perjudiciales de los planetas inferiores, más livianos, pero los planetas inferiores son fácilmente susceptibles a las influencias de los superiores. | |
Planetas MaléficosTambién conocidos como 'infortunios', son planetas que se consideran capaces de afligir un resultado positivo. En circunstancias normales, Saturno y Marte se consideran naturalmente maléficos debido a su naturaleza intemperante (Saturno se conoce tradicionalmente como el 'Maléfico Mayor' y Marte como el 'Maléfico Menor'). Muchos textos tradicionales también consideran que el Nodo Sur es representativo de la disminución y, por lo tanto, lo denominan maléfico. Los planetas exteriores, Urano, Neptuno y Plutón, también tienden a ser considerados maléficos en su influencia. Comparar con 'planetas benéficos'. | |
Planetas SuperioresVer planetas 'Inferiores / Superiores’. | |
Primera Vertical | |
ProhibiciónDos planetas aplican al aspecto, pero antes de que el aspecto se perfeccione, otro planeta supera al primero y perfecciona un aspecto con el segundo. Este diagrama muestra un ejemplo de prohibición por conjunción ofrecido por Bonatti (Dykes, p.221). El Sol busca unirse con Júpiter, pero Marte se interpone entre ellos, por lo que Marte tiene la influencia inmediata, lo que impide que el Sol obtenga toda la atención de Júpiter. | |
Ptolomeo - astrólogo (c.100-170 d.C.)Astrónomo, astrólogo, geógrafo y científico romano inmensamente influyente, que vivió en las cercanías de Alejandría, Egipto. Ha sido llamado “la figura individual más importante en la historia de la astrología, y una de las más importantes en la historia de la astronomía” (Robbins, Intro to the English translation; Loeb, 1940). Su libro de texto astronómico, conocido como Almagesto (de la frase árabe Al Majesti, 'El más grande') fue reverenciado como la fuente fundamental de referencia para los astrónomos hasta el siglo XVI. El libro de texto astrológico de Ptolomeo, Tetrabiblos (Gk: 'Cuatro libros') también se convirtió en el abanderado de las generaciones posteriores y fue copiado, comentado, parafraseado y traducido a muchos idiomas. El Tetrabiblos fue en gran parte responsable de establecer los preceptos básicos de la astrología durante los períodos árabe y medieval y fue un libro de texto necesario en algunas de las mejores universidades del Renacimiento y principios de la Europa moderna. | ||