Global searching is not enabled.
Skip to main content

Ascensión: larga y corta / recta y torcida

En el hemisferio Norte:

 

Los signos de ascensión larga, recta o directa son: Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario

Los signos de ascensión corta o torcida son: Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis


Se invierte para el hemisferio sur.

Debido a la oblicuidad de la eclíptica, no todos los signos del zodíaco se elevan sobre el ascendente en un lapso de tiempo uniforme: los signos de ascensión "larga" o "recta" se elevan en un ángulo mayor hacia el horizonte, lo que resulta en tiempos de ascensión más largos. Los signos de ascensión "corta" o "torcida" se elevan en un ángulo más agudo, por lo que ascienden sobre el ascendente más rápidamente. La diferencia se vuelve más dramática cuanto más lejos del ecuador está el observador, y el efecto no se observa en el ecuador, donde los signos se elevan aproximadamente a la misma hora (2 horas por signo).

Los signos de ascensión larga generalmente se asocian con duraciones más largas y caminos más directos; los de ascensión corta se asocian con duraciones más cortas y caminos más torcidos o poco claros.

Tenga en cuenta que cuando sale el Sol (es decir, cuando sale Piscis/Aries), el ángulo que forma la eclíptica con el horizonte es muy agudo. Pero para cuando sale la Luna (es decir, cuando sale Virgo/Libra), el ángulo que forma la eclíptica con el horizonte está al máximo.


» Glosario